miércoles, 11 de noviembre de 2015

5 Beneficios sorprendentes del champagne para tu salud


Mira todo lo que puede hacer unas copas de champagne por tu organismo
 

copas de champagne


Son muy populares los beneficios del vino tinto para nuestra salud pero en cambio no lo son tanto los de los vinos espumosos, como el champagne o el cava. Eso sí, siempre hablamos de un consumo moderado. Cada vez son más numerosos los estudios científicos que van desvelando sorprendentes propiedades del champagne para nuestro organismo.

Aquí podéis ver las más importantes:

1. Mejora la memoria. Un estudio de la Universidad de reading con ratones certificó que el consumo moderado es capaz de mejorar la memoria, y no sólo eso, reduce los riesgos de demencia y podría frenar los primeros síntomas de Alzheimer. Parece que la clave reside en el ácido fenólico.

2. Bueno para el corazón. Conocidos son los beneficios del consumo de vino tinto para el corazón, pero no tanto los del champagne. Gracias a sus altos niveles en polifenoles, reduce la presión arterial y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

3. Rejuvenece la piel. Gracias a su alto contenido en antioxidantes y a los aminoácidos de la uva que favorecen la humectación de la piel.

4. Revitaliza el ciclo celular. El ácido hialurónico contenido en la uva es un polisacárido natural que revitaliza el ciclo celular y proporciona suavidad a nuestro rostro.

5. Menos calorías que el vino. Una copa de Brut (hasta 12 gr de azúcar residual por litro) contiene alrededor de 80-100 calorías frente a las 125-185 de una copa de tinto, por lo que puede resultar una buena opción para no salirse de la dieta.


Temas relacionados:

- 10 Beneficios del vino tinto para tu salud
- Una copa de vino por la noche para perder peso
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario