lunes, 19 de octubre de 2015

Un estudio concluye que los bebedores de vino tinto están más sanos que el resto


Una copa de vino tinto con la cena puede aumentar el colesterol bueno


BRINDIS CON VINO TINTO


El consumo excesivo de alcohol es uno de los grandes enemigos para nuestro organismo. Una de las claves para disfrutar de una buena salud es tener controlado el colesterol con una dieta saludable.Pero hay que distinguir entre el colesterol HDL que es bueno y el colesterol malo LDL. Afortunadamente, son cada vez más numerosas las investigaciones que evidencian los múltiples beneficios del consumo moderado de vino tinto.

Una de las últimas novedades al respecto es un estudio publicado en Annals of Internal Medicine realizado con un grupo de 224 voluntarios a los que se les encomendó que bebieran un vaso de 150 ml de una de las siguientes bebidas: agua, vino blanco o vino tinto, con la cena durante dos años. En este período todos participantes fueron objeto de un seguimiento con analíticas de sangre para poder observar los biomarcadores glucémicos, los lípidos y la función hepática,

El resultado del mismo acreditó que los bebedores de vino tinto habían experimentado un aumento considerable de colesterol bueno HDL y tenían mejores ratios que los que habían bebido agua.

A esto hay que sumar que se corroboró que las personas que disfrutaron de su ración de vino, tanto blanco como tinto, una mejor calidad de sueño y presentaron menores riesgos cardiovasculares que los que acompañaron sus cenas con agua.


Temas relacionados:

- Una copa de vino por la noche para perder peso
- Beber champagne para mejorar tu memoria
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario