miércoles, 7 de octubre de 2015

Obama apuesta por los vinos con tapón de rosca


Polémica por un vino con tapón de rosca servido en una cena de Estado en la Casa Blanca




Polémica por un vino con tapón de rosca servido A finales del pasado mes de septiembre, Barack Obama recibió en Washington al presidente chino Xi Jinping. En el encuentro se llegaron a importantes acuerdos en diferentes terrenos, pero hubo en detalle que no ha pasado desapercibido, especialmente para la industria vinícola. El mandatario norteamericano agasajó a su invitado en la cena de Estado en la Casa Blanca con un vino con tapón de rosca, algo inédito o por lo menos muy poco habitual hasta la fecha. El sector parece haberlo interpretado como un serio espaldarazo a este sistema que cada vez más va sustituyendo al tradicional tapón de corcho.

Las críticas no se han hecho esperar respecto a si un vino con tapón de rosca estaba a la altura de las circunstancias, de todo un presidente de USA, por muy elevado que fuese su precio. Pero tampoco ha tardado la respuesta a ellas, Paul Gregutt, colaborador de la prestigiosa revista Wine Enthusiast, apunta que “Actualmente hay muchos vinos caros y con altas puntuaciones con cierre de rosca”.


vino Penner-Ash Viognier “Oregon” 2014


Precisamente, fue él quien otorgó al vino en cuestión, un Penner-Ash Viognier “Oregon” 2014, 92 puntos. En relación con la información crítica publicada en un periódico local, ha afirmado que se trata de un vino de gran calidad que de ninguna manera este tipo de cierre le convierte en inferior y sugirió al periodista que se formase un poco en tapones para vino.

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Qué os parecen los vinos con tapón de rosca?


Temas relacionados:

- Peza do Rei 2012, el vino español de 9 € de Obama
 - Los vinos favoritos de los presidentes de España
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario