lunes, 5 de octubre de 2015

Le Clos des Baobabs, el primer vino made in Senegal


Dos emprendedores franceses comercializan el primer vino senegalés


VIÑEDOS CLOS DES BAOBABS


Aunque pudiera parecer toda una misión imposible, se ha producido por primera vez vino en Senegal. Dos emprendedores franceses, Philippe Franchois y Francois Normant, corredor de seguros e ingeniero informático respectivamente, han obrado el milagro salvando una larga lista de dificultades y obstáculos. A una hora de coche de la capital Dakar, en el Sahel, en el idílico Nguekhokh decidieron plantar el primer viñedo del país africano de una hectárea de superficie y salpicado por árboles Baobabs. Han contado con el asesoramiento de Mokhsine Diouf, enólogo senegalés formado en Francia.

Localizado en el oeste del continente africano, Senegal tiene un clima tropical atenuado con estación lluviosa desde los meses de junio a octubre. Para entender bien su singularidad, se debe atender a lo que apunta Philippe Franchois: "El principal reto aquí es que no hay cambios estacionales significativos". Y añade que "En Francia, se cosecha teniendo como referencia una fecha fija. La vid en Senegal se degrada rápidamente, pero la ventaja del clima es que podemos hacer dos cosechas al año".


ETIQUETA VINO LE CLOS DES BAOBABS


Con el nombre de Le Clos des Baobabs, se han lanzado dos vinos elaborados con las variedades de uva Cabernet Sauvignon y Garnacha. Un tinto y un rosado perfectos para maridar con platos especiados de la gastronomía autóctona como "tiep bou dieune", un plato de arroz y pescado o "yassa poulet ", pollo asado en una salsa de cebolla con jugo de limón. El precio por botella es de unos 11 €.

Es cierto que se trata de un país mayoritariamente musulmán lo que podría ser un serio inconveniente para su consumo, pero cada año se venden alrededor de 20 millones de botellas de vino.


Temas relacionados:

- 7 Viñedos en lugares sorprendentes
- Las 12 mejores bodegas de diseño del mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario