jueves, 15 de octubre de 2015

La Fuente del Vino, una parada obligatoria en el Camino de Santiago


Vino gratis para los peregrinos en la Fuente de Bodegas Irache en Ayegui 


FUENTE DEL VINO DE BODEGAS IRACHE EN EL CAMINO DE SANTIAGO


En la Comunidad Foral de Navarra, entre Estella y Logroño, en el municipio de Ayegui y en pleno Camino de Santiago, se encuentran las Bodegas Irache. Concretamente, se sitúa junto al Monasterio de Irache fundado en el siglo XII como primer hospital para peregrinos. Y como recoge el Códice Calixtino, esta zona ya era conocida como "Tierra de buen pan y óptimo vino".

 En uno de los muros de la bodega que da al Camino de Santiago, se construyó una fuente de vino con el fin de que los peregrinos puedan parar y disfrutar de un buen trago de vino de forma totalmente gratuita. Sin duda, una original atracción tanto si vas a pie como en bici que se ha convertido en todo un punto de parada obligatorio como así atestiguan y recomiendan multitud de guías sobre las distintas etapas de la travesía.


FUENTE DEL VINO DE BODEGAS IRACHE EN EL CAMINO DE SANTIAGO


Si se quiere se puede pedir en sus instalaciones un sello de la Fuente del Vino para que conste en la Credencial del Peregrino como un bonito recuerdo. Además, hay instalada una webcam que reproduce en tiempo real a todos los visitantes.


Temas relacionados:

- Las 10 mejores bodegas de diseño de España
- Los 5 mejores hoteles de España para enoturismo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario