lunes, 21 de septiembre de 2015

El Vino de Jerez de 1775 de Putin y Berlusconi


Putin y Berlusconi descorchan un vino de Jerez con más de 240 años de antigüedad


SILVIO BERLUSCONI Y VLADIMIR PUTIN


La semana pasada el ex-primer ministro italiano Silvio Berlusconi viajó acompañado del presidente ruso Vladimir Putin a la península de Crimea, anexionada por Rusia el año pasado. La visita no ha pasado desapercibida y ha generado mucha polémica.

Durante su estancia, visitaron las prestigiosas bodegas Massandra, que cuenta con cerca de un millón de botellas y es una de las mayores colecciones de vino del mundo con auténticas joyas vinícolas. Parece ser que su directora, Yanina Pavlenko, descorchó un Jerez con más de 240 años de antigüedad para agasajar a sus invitados. Por lo visto, la botella en cuestión fue llevada por el conde Mijail Vorontsov durante el reinado de la emperatriz rusa Catalina la Grande y podría estar valorada en alrededor de $90.000.

La reacción de las autoridades ucranianas no se ha hecho esperar y la fiscalía de aquel país ya está preparando una denuncia por malversación de fondos contra la directora de la bodega. Nazar Kholodnytsky, primer fiscal adjunto de Crimea en Kiev, apuntó: "Esta es una de las cinco botellas que forman parte no solo del patrimonio de Massandra o del patrimonio de Crimea, sino del patrimonio de todos los ucranianos"

Además, el incidente parece que también va a tener consecuencias para Berlusconi, que ha sido declarado persona non grata y se le ha prohibido la entrada al país durante tres años.


Temas relacionados:

- Peza do Rei 2012, el vino español de 9 € de Obama
- Los vinos favoritos de los presidentes de España
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario