lunes, 1 de junio de 2015

Pierde peso con la dieta del vino y el jamón


Adelgaza entre 4 y 6 kilos en un mes con la dieta del vino tinto y el jamón ibérico


tabla de pizarra con jamón ibérico de bellota


La Dieta del Vino y el Jamón es un régimen que giran en torno al consumo diario de estos dos alimentos y ha sido creado por Rubén Bravo, experto en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Se trata de una dieta hipocalórica, buena para el paladar y buena para el corazón, basada en las propiedades y beneficios del vino tinto y el jamón ibérico.

Este plan alimenticio con clara inspiración en la dieta mediterránea prevé una pérdida de peso de 4 a 6 kilos en un mes, dependiendo de la composición corporal, sexo y actividad física. A diferencia de lo que ocurre con otros métodos para adelgazar como la famosa Dieta Dukan, se favorece una alimentación rica y variada sin tener la sensación de estrictas restricciones. Por lo que parece, una forma saludable y rápida de perder peso.  


DIETA DEL VINO Y EL JAMÓN


Desayuno

El desayuno es fundamental y debe incluir pan, jamón y fruta, evitando plátano, melón y mango, porque contienen más calorías por 100 gr. que la mayoría de las frutas. En cambio, es indicado el consumo de manzana, fresas, naranja, melocotón o pera. El café se recomienda que sea descafeinado y acompañado por leche desnatada. Los deportistas también podrían tomar una tortilla francesa de un huevo.  

Media Mañana

Una pieza de fruta (evitando plátano, melón y mango) y dos nueces.  

Comida

En la comida tiene una papel destacado la verdura que acompañará un plato principal de pescado o carne a la plancha o al horno, con una gran variedad de opciones donde escoger, incluido el solomillo de buey o la carne magra de cerdo. Además, se puede introducir un guiso desgrasado una vez a la semana. Una copa de vino tinto (sólo hombres).  

Merienda

Un café solo o con leche o una infusión, un yogur y dos nueces. Para los deportistas, también se puede incluir un biscuit integral y dos lonchas de jamón.  

Cena

Imprescindible un tazón de caldo (pollo, verduras o puchero), dos lonchas de jamón ibérico y 150 gr. de carne, pescado o marisco. Y como postre, una onza de chocolate negro puro por su alto poder antioxidante. Una copa de vino tinto (mujeres y hombres).  


Importante

- Esta dieta está excluida para mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como menores de 18 años o en fase de crecimiento.

- Tipo de vino. El vino tiene que ser tinto por su contenido en resveratrol.

- Consumo de vino. Para los hombres está indicado el consumo de dos copas de 150 ml cada una distribuidas en comida y cena, mientras que para las mujeres, una copa en la cena (150 ml). - Se puede beber agua sin límite.

- El pan queda reservado al desayuno, comida del día en la que se requiere mayor aporte energético.

- Todos los lácteos de la dieta deben ser desnatados (0% en grasa).

- Se debe cumplir el refrán: "Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo".

- Las instrucciones nutricionales varían en hombres, mujeres y deportistas.


Información relacionada con Pierde peso con la dieta del vino y el jamón:

- Una copa de vino por la noche para perder peso
- ¿Cuántas calorías tiene una copa de vino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario