lunes, 29 de junio de 2015

Los mejores vinos para acompañar un ceviche


Cúal es el vino perfecto para maridar con un Ceviche peruano




Ayer, 28 de junio, se celebraba el día del Ceviche, receta típica peruana que se ha convertido en perfecta embajadora de la cocina de aquel país. Su auge va ligado con el de sus restaurantes, algunos de ellos situados entre los mejores del mundo, como Central de Virgilio Martínez, Astrid & Gastón de Gastón Acurio o Maido de Mitsuharu Tsumura.

También conocido como Cebiche, Sebiche o Seviche, está presente en la gastronomía de los países latinoamericanos bañados por el Pacífico, de ahí que haya cierto debate sobre su origen. Se trata de un plato a base de pescado o marisco crudo que se marina con cítricos como el limón o la lima, si bien existen multitud de formas de prepararlo. Los ingredientes más extendidos son gambas, camarones, salmón, corvina, lubina, pulpo o atún, entre otros.

Y si nos referimos al maridaje de ceviche, tradicionalmente la bebida por excelencia para ello ha sido el Pisco, un aguardiente de uva típico de Perú y Chile, y en particular, el Pisco Sour, un cóctel a partir de destilado, sin olvidar una cerveza bien fría. Lo cierto es que no es tarea fácil buscar un vino que case bien debido a la alta acidez de este plato. Seguramente, la mejor opción sea un vino blanco, en concreto, un Sauvignon Blanc, por ejemplo de Nueva Zelanda o Chile, y dentro de nuestras fronteras, de Rueda. Existen más posibilidades interesantes como un buen Torrontés argentino o un Riesling europeo. Asimismo podría tener cabida un vino rosado suave.


Temas relacionados:

- Vinos para sushi
- Los mejores vinos para acompañar arroces de pescado y marisco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario