lunes, 22 de junio de 2015

Beber champagne para mejorar tu memoria


Consumir varias copas de cava o champagne a la semana podría combatir el avance de la demencia y el alzheimer 


BOTELLA DE CHAMPAGNE


Es raro el día que no se descubre alguna propiedad beneficiosa del consumo moderado de vino tinto para nuestra salud. Esta vez le toca el turno al vino espumoso, en concreto, al champagne. Según un estudio científico, las personas mayores de 40 años deberían beber dos o tres copas de champagne o cava a la semana para frenar el avance de la demencia.

La clave está en el ácido fenólico o ácido fenol carboxílico, sustancia química presente en las uvas tintas (como Pinot Noir, Pinot Meunier..) que se emplean para producir este tipo de vinos. La investigación de la Universidad de Reading (Reino Unido), encabezada por el bioquímico Jeremy Spencer, concluyó que la ingesta moderada de champagne podría evitar el avance y primeros síntomas de enfermedades cerebrales como la demencia senil o el mal de alzheimer. Para ello, los científicos llevaron a cabo experimentos con ratas de laboratorio a las que se les administraba pequeñas dosis de esta bebida con su comida. Los resultados reflejaron una considerable mejora de su memoria espacial, con un incremento del 50% al 70% a la hora de recorrer con éxito el laberinto.

A estos datos, hay que sumar una posterior biopsia que certificó que las proteínas necesarias para la memoria a corto plazo se habían duplicado tras seis semanas de consumo regular de champagne.

Temas relacionados:

- 10 Beneficios del vino tinto para tu salud
- Tipos de champagne
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario