lunes, 30 de marzo de 2015

¿Es posible beber vino sin tener resaca?


Una novedosa levadura puede terminar con los desagradables efectos de la resaca en el vino y la cerveza




Cada vez son más los estudios que han demostrado todo tipo de beneficios del vino para nuestra salud, eso sí, siempre se refieren a un consumo moderado, lo que vendría a ser una o dos copas al día. Seguro que no son pocas las veces que no nos ceñimos a estas recomendaciones y nos pasamos de la raya, con una tremenda resaca esperándonos al día siguiente, con dolor de cabeza y malestar asegurados.

Investigadores de la Universidad de Illinois han desarrollado una levadura especial que sería capaz de evitarnos estos desagradables síntomas reduciendo los productos tóxicos y, que además, podría aumentar su valor nutritivo. Se trata de modificar las cepas de levadura que incorporan los alimentos fermentados, como el vino o la cerveza.  

Yong-Su Jin, principal investigador en el Instituto de Biociencias de la Energía, explica que “Los alimentos fermentados como la cerveza, el vino y el pan están hechos con cepas poliploides de levadura, lo que significa que contienen múltiples copias de genes en el genoma. Hasta ahora, ha sido muy difícil hacer la ingeniería genética para modificar esas cepas, ya que al alterar un gen en una copia del genoma, otra copia sin modificación corregiría el que había sido cambiado”.

Los científicos han logrado una fórmula para cortar de forma precisa todas las copias de un gen diana en el genoma. Mediante ingeniería metabólica han empleado esta enzima en cepas de Saccharomyces cerevisiae, muy empleada en la industria vinícola y cervecera.

Fuente: Diario ABC


Información relacionada con ¿Es posible beber vino sin tener resaca?:

- Vinos sin alcohol
- ¿Cuántas calorías tiene una copa de vino?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario