lunes, 26 de enero de 2015

La Bota de Amontillado 49, un vino de 100 puntos Parker


The Wine Advocate encumbra al vino La Bota de Amontillado 49 de Equipo Navazos con 100 puntos 


La Bota de Amontillado 49


En los últimos tiempos la revista The Wine Advocate del afamado crítico Robert Parker está mostrando su predilección por los vinos de Jerez, sobre todo desde la incorporación de Luis Gutiérrez, como demuestra que en la última edición más de sesenta vinos de esta denominación de origen hayan superado los 90 puntos. Pero entre todos, cabe destacar especialmente a la Bota de Amontillado 49 que ha obtenido una calificación de 100 puntos, máxima que concede la publicación.

La Bota de amontillado 49 "Bota AR" procede de la colección single casks de la Sacristía de Bodegas Pedro Romero, posteriormente adquirida por Gaspar Florido. Fue embotellado en 2013-2014 y su vejez media ronda los 80 años. Las siglas AR hacen referencia a la exclusiva solera Ánsar Real, que es de donde se seleccionó esta bota. El precio de la botella es de unos 75 € aproximadamente.

Equipo Navazos nace de la unión de un grupo de amantes y conocedores de los vinos generosos andaluces que se propusieron recuperar algunas de las joyas vinícolas que reposan en bodegas de Jerez, Sanlúcar, El Puerto o Montilla. Bajo la etiqueta La Bota comercializan extraordinarios vinos tradicionales andaluces únicos por su complejidad y personalidad.

Junto a este gran éxito, pueden presumir de haber logrado otras magníficas puntuaciones como los 99 puntos del Palo Cortado 47, los 98 puntos del Palo Cortado 58 y 51, ó los 95 puntos de la Manzanilla Pasada.


Información relacionada con La Bota de Amontillado 49, un vino de 100 puntos Parker:

- Los 3 vinos andaluces con 100 puntos Parker
- Los vinos españoles de 100 puntos Parker
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario