martes, 20 de enero de 2015

Clos Abella, el mejor vino del mundo según los chinos


El vino tarraconense Clos Abella ha sido distinguido como el mejor del mundo por Wine in China Magazine  


VINO CLOS ABELLA


Clos Abella (DOQ PRIORAT) con una puntuación de 97 puntos sobre 100 posibles ha sido elegido como el mejor vino del mundo por la revista especializada Wine China Magazine. De esta forma, ha obtenido la máxima calificación del año 2014 en el concurso Wine in China top 100 wines evaluation, uno de los más prestigiosos de aquel país.

En el jurado de la edición de este año, han participado 14 expertos vinícolas, la mitad procedentes del país asiático y la otra mitad formada por Masters of Wine de todo el mundo, que han catado alrededor de 1.000 vinos tras una selección inicial.  

Clos Abella nace a partir del ensamblaje de dos variedades de uva autóctonas del Priorat, Garnacha (40%) y Cariñena (40%) a las que se suman Cabernet Sauvignon y Shiraz. Con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y un mínimo de dos años en botella, es un vino que se caracteriza por su elegancia y complejidad.

La Bodega Marco Abella, propiedad de David Marco y Olivia Bayés, se construyó en el año 2001 y se encuentra situada en Tarragona, concretamente en la localidad de Porrera.

Información relacionada con Clos Abella, el mejor vino del mundo según los chinos:

- Los 100 mejores vinos Wine Spectator 2014
- Los mejores vinos Decanter Asia Wine Awards 2014
 

1 comentario:

  1. No dudo de los comités de cata allá donde estuvieren peró ,no hay ya demasiados ?? solamente " en España hay 80 D.O.`s !! y , quedan más !!

    ResponderEliminar