miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los vinos de Downton Abbey


La serie de televisión Downton Abbey tiene sus propios vinos de Burdeos




El mundo del vino no es ajeno al merchandising y es cada vez más habitual encontrar vinos inspiradas en series de televisión o películas. Si hace algún tiempo, os contábamos que una bodega australiana había comercializado una gama de vinos de Juego de Tronos, Downton Abbey también cuenta con los suyos.

Si por algo es conocida la producción británica Downton Abbey es por la excelente ambientación de todos sus capítulos, donde no falta el vino. Antes de cenar siempre un buen sherry, lo que por cierto, disparó el consumo de los vinos de Jerez en Reino Unido, y para la cena, un buen vino de Burdeos escogido cuidadosamente por Mr. Carson entre las numerosas botellas que componen la bodega de los Grantham.  


VINOS DOWNTON ABBEY


Dulong Grand Vins, una bodega de Burdeos con más de 130 años de tradición, es la responsable de la elaboración de estos dos vinos, uno tinto y otro blanco.

- Downton Abbey Claret. Tinto clásico elaborado a partir de las variedades de uva merlot, cabernet-sauvignon y malbec, y crianza de 9 meses. Recomendado para acompañar con quesos, platos de caza, carnes rojas a la parrilla o guisos. Precio: 12,20 €.

- Downton Abbey Blanc. Vino blanco de muscadelle y semillón ideal para el aperitivo o para maridar con pescado, marisco o queso de cabra. Precio: 12,20 €.

Información relacionada con Los vinos de Downton Abbey:

- Wines of Westeros, los vinos de Juego de Tronos
- Los vinos de 50 Sombras de Grey
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario