miércoles, 12 de noviembre de 2014

7 Viñedos en lugares sorprendentes


Viñedos en algunos de los lugares más sorprendentes y remotos del mundo

 Existen viñedos repartidos por los lugares más insospechados y remotos de la Tierra. Por sus peculiares condiciones climáticas y topográficas, os dejo siete buenos ejemplos de plantaciones vinícolas ubicadas en sitios realmente sorprendentes y extraordinarios.


1. La Geria en Lanzarotes (Islas Canarias)  


VIÑEDOS LA GERIA LANZAROTE


La Geria está situada en el suroeste de la isla de Lanzarote en un paraje natural de gran belleza. Su singularidad reside en la extensión de cenizas volcánicas procedentes de la erupción del Timanfaya en 1730-36 que lo cubren. Resulta sorprendente el cultivo de viñas en este escenario, en hoyos excavados en las propias cenizas y con muros de piedra circulares que las protegen del viento. Este paisaje tan seco saca partido de la oscilación térmica y de la humedad.


2. Domaine Dominique Auroy - Vin de Tahiti (Polinesia Francesa)  


VIÑEDOS EN TAHITI


Vin de Tahiti elabora sus vinos en el corazón del Pacífico Sur, en el archipiélago de Tuamotu, a partir de la uva procedente de los viñedos localizados en Rangiroa, conocida como “la isla del inmenso cielo”, a más de 5.000 km de distancia del continente más cercano. Este atolón conocido entre los aficionados al buceo por la gran belleza de sus arrecifes de coral, ahora también lo es por sus vinos.


3. Associação dos Agricultores de Chã en Cabo Verde


VIÑEDOS ISLA DE FOGO EN CABO VERDE


En Cabo Verde, en la isla de Fogo, se sitúan una serie de pequeñas parcelas de viñedo dispuestas alrededor de un volcán activo del Monte Fogo. Parece ser que su implantación se debe al aventurero francés Armand Montrond, quien se estableció en la región a mediados del siglo XIX. Más conocida por su producción cafetera, sus viñas se han convertido en un reclamo turístico.


4. Bodega Colomé en Salta (Argentina)


BODEGA COLOME EN SALTA


Los viñedos de Bodega Colomé se encuentran en en la zona alta de los Valles Calchaquíes, considerada la región vitivinícola de mayor altura en el mundo, alrededor de 3.000 metros sobre el nivel del mar. La altitud hace que la uva tenga una mayor exposición a los rayos ultravioletas, lo que genera que tenga una piel más gruesa y oscura lo que posteriormente le proporcionará una mayor intensidad. Sin olvidar, los efectos positivos de una diferencia de temperatura de más de 20º entre el día y la noche.


5. Sahara Vineyards en Egipto

SAHARA VINEYARDS EN DESIERTO DE EGIPTO


Próximo a El Cairo, en pleno desierto egipcio, está Sahara Vineyards. Propiedad de Con una extensión de 600 acres, en estos viñedos se producen alrededor de 30 variedades diferentes de uva. Pese a las condiciones adversas que a priori presenta este lugar, como la ausencia de precipitaciones, su propietario Karim Hwaidak hace del inconveniente una virtud. Explica que tiene la ventaja de ser muy predecible y el riego por goteo permite un perfecto control del crecimiento de la vid.


6. Viñedos Don Leo en México


VIÑEDOS DON LEO


Viñedos Don Leo, localizado en el Valle del Tunal (municipio de Parras) y rodeado de montañas, es otro de los viñedos de más altura del mundo. Su primera plantación fue en el año 2000 con una extensión de una hectárea, que ha ido aumentado hasta la producción actual de 35 hectáreas.


7. The Siam Winery en Tailandia


SIMA WINERY EN TAILANDIA


Los viñedos The Siam Winery están ubicados en el delta del río Chao Phraya, a unos 60 km de Bangkok. Su particularidad reside en la disposición de sus viñas, plantadas en islas separadas por canales que evitan que la uva se seque por el intenso calor. Se trata del mayor productor de vino de Tailandia.

Información relacionada con 7 Viñedos en lugares muy extremos:

- Las 10 mejores bodegas de diseño de España
- Las 12 mejores bodegas de diseño del mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario