lunes, 29 de septiembre de 2014

Maridajes: los mejores platos para un vino albariño


Cuáles son los platos más indicados para un vino albariño




En todo maridaje que se precie debe existir una sintonía o armonía de sabores entre comida y vino, para lograr una combinación satisfactoria entre ellos, un perfecto equilibrio en el que ninguno de ellos pueda quedar solapado.

De esta forma, resulta evidente que a la hora de buscar comida que case bien con un vino albariño, deberemos tener en cuenta las características de éste, es decir, su suavidad, ligereza y dulzura. De esta forma, la mejor recomendación es huir de platos con sabores especialmente intensos que puedan relegarlo a un segundo plano así como de sabores excesivamente afrutados que complicasen considerablemente el maridaje.

Por ello, un blanco albariño, uno de los mejores embajadores de Galicia, es perfecto compañero de gran parte de la gastronomía gallega que tiene a los exquisitos sabores marinos como protagonistas, siendo también una excelente elección para acompañar todo tipo sushi y por supuesto, como vino de aperitivo.



1. Marisco cocido o a la plancha


PULPO A LA GALLEGA


2. Pulpo a la gallega


OSTRAS


3. Moluscos (ostras, almejas, navajas, berberechos..)




4. Sushi

Junto a los anteriores, seguramente las mejores combinaciones posibles, no hay que olvidar su idoneidad para acompañar pescados, carnes blancas a la plancha o rebozadas con salsas cremosas, quesos suaves de leche de cabra y algunas ensaladas.

Información relacionada con Maridajes: los mejores platos para un vino albariño:

- Vinos para sushi
- Los mejores vinos para acompañar pulpo
- 10 Vinos gallegos para acompañar mariscos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario