miércoles, 24 de septiembre de 2014

7 Consejos para pedir vino en un restaurante


Consejos para que elegir un vino en un restaurante no se convierta en una odisea




Una comida de negocios, una cena romántica.. Si no estás familiarizado con este mundo, pedir vino en un restaurante no es tarea sencilla y puede convertirse en toda una pesadilla. Para ponértelo un poco más fácil, a continuación te dejo algunas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta:

1. Las cartas de vinos suelen venir ordenadas por precios por lo que debes prestarle un poco de atención si no quieres llevarte una desagradable sorpresa al pagar la cuenta. En los tintos es bueno precisar si se trata de roble (joven), crianza o reserva porque el precio no es el mismo.

2. Si no estás familiarizado con el tema y el restaurante cuenta con un sumiller, puedes dejarte aconsejar por él para que te oriente sobre lo que más te convenga.

3. A la hora de elegir el vino es importante que tengas claro cuál va a ser el plato principal. No hay que obsesionarse, pero un maridaje erróneo puede dar al traste con la comida.

4. A no ser que seas un verdadero experto la añada del vino no te debería preocupar, aunque es verdad que en los vinos jóvenes es importante que se trate de la añada vigente o la inmediatamente anterior.

5. Aseguráte que la botella de vino se descorcha en la mesa con tu presencia.

6. Siempre te deberán dar a probar el vino para que compruebes que está en buen estado. Un sabor avinagrado o rancio es síntoma inequívoco de estar defectuoso, lo notarás de inmediato. El estado del corcho puede darte muchas pistas. Si fuera así, lo mejor es dejar un par de minutos para ratificarlo y si persiste, no tengas vergüenza en decírselo al camarero para que la sustituya.

7. Es importante que el vino se encuentre a la temperatura adecuada, especialmente en los meses más cálidos. Si consideras que no lo está, pide una cubitera con hielo y agua para enfriarlo.

Información relacionada con 7 Consejos para pedir vino en un restaurante:

- Vinos para principiantes
- Cómo servir el vino en la mesa
- ¿Sabes cómo elegir la copa de vino adecuada?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario