lunes, 5 de mayo de 2014

Teso La Monja, el vino del depósito ovoide


Teso La Monja, un vino único vinificado en depósito ovoide


DEPOSITO OVOIDE DE MADERA DE ROBLE


El vino Teso La Monja es buen ejemplo de los grandes vinos que se producen en España, elaborado por Miguel y Marcos Eguren de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en la denominación de origen Toro.

Pero hay un aspecto en su vinificación que lo diferencia de todos los demás, el depósito de roble francés con forma ovoidal donde se lleva a cabo su fermentación maloláctica durante unos 5 o 6 meses. Es, junto con un australiano, el único tinto que emplea este tipo de depósito, porque hasta la fecha, esta forma ovoidal sólo se había utilizado en depósitos de cemento, pero no en roble francés.  

Ovum, que es como se conoce a este depósito sin aros, ha sido diseñado con esta curiosa forma porque fomenta los biorritmos y promoviendo la convención natural de las lías por medio de la generación de un movimiento continuo en las paredes del depósito, reduciendo la necesidad de intervención.contribuye a conseguir un vino más sedoso, elegante e integrado. Es fabricado por la reputada casa de tonelería francesa Taransaud, con gran tradición en el sector y en constante innovación.

Información relacionada con Teso La Monja, el vino del depósito ovoide:

- La botella de vino de Zara Hadid
 

1 comentario:

  1. Curiosa barrica si señor. Seguro que tiene que influir en el vino, aunque no esté al alcance de todos, su precio deja entrever que algo debe cambiar con este tipo de fermentación. Solo tuve oportunidad de probar un vino de esta Bodega; Romanico 2012 y la verdad me gustó bastante muy recomendable.

    ResponderEliminar