martes, 20 de mayo de 2014

Los vinos favoritos de los presidentes de España


La bodega de la Moncloa: los vinos preferidos de los ex-presidentes españoles


JOSE MARÍA AZNAR CON BOTELLA DE VINO


Julio González de Buitrago, que ha ejercido como jefe de cocina durante 32 años en el palacio de la Moncloa, ha publicado el libro La cocina de La Moncloa, los platos y vinos preferidos de los presidentes del gobierno, así como numerosas anécdotas en torno a la mesa. Jubilado, el cocinero coincidió con los ex-presidentes Suárez, Calvo-Sotelo, González, Aznar y Rodríguez Zapatero.

Tanto Adolfo Suárez como Leopoldo Calvo-Sotelo no eran grandes aficionados, pero no se privaban de una buena copa de vino en la comida, de Rioja. Asimismo, Felipe González se inclinaba por los de esta denominación de origen, pero tampoco faltaban en la mesa los de Jerez. En cambio, los preferidos de Aznar eran los Ribera del Duero, con la presencia de vinos de bodegas como Vega Sicilia, Viña Pedrosa o Pesquera. Zapatero, que no era un apasionado del vino, parece ser procuró dar protagonismo a los madrileños en los almuerzos oficiales.

Por regla general, para acompañar pescado se eligen vinos blancos, en el caso de carnes se opta por tintos, jerez para el aperitivo, dulces y olorosos para postres, y para brindar, una copa de cava. Se procura servir vinos de todas las regiones de España, aunque es cierto que existe inclinación por los tintos de Rioja y Ribera del Duero, y los blancos catalanes. No han faltado los vinos de Torres, Marqués de Riscal, Marqués de Cáceres, Marqués de Alella o Juvé y Camps.

Información relacionada con Los vinos favoritos de los presidentes de España:

- Los tres vinos de Rajoy en su visita a Estados Unidos
- A subasta el vino del Elíseo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario