lunes, 28 de abril de 2014

FIVE 2014, la Feria Internacional de Vinos Ecológicos


FIVE celebra su 4º edición los días 6 y 7 de mayo en Pamplona





Los próximos días 6 y 7 de mayo tendrá lugar en La Ciudadela de Pamplona una nueva edición de FIVE, Feria Internacional de Vinos Ecológicos, en la que estarán presentes 25 denominaciones de origen de España, Francia e Italia, y más de 40 bodegas. Tras tres ediciones, el certamen ha pasado a ser bienal.

España es el mayor productor de vino ecológico del mundo según datos del Instituto Suizo de Investigación en Agricultura Ecológica (FiBL), donde en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento, con más de 57.000 hectáreas destinadas a viticultura ecológica.

Fiel a programas de ediciones pasadas, la originalidad seguirá siendo la protagonista del evento, en el que los visitantes podrán catar vinos ecológicos elaborados con variedades de uva poco frecuentes como verdil, trepat o bordal. Entre las novedades, destaca la degustación de vinos y tapas ecológicos abierta al público.

Asimismo, la feria acogerá la creación de la primera asociación nacional de bodegas ecológicas, con el objetivo de fortalecer el sector en el mercado interior y exterior.

Información relacionada con FIVE 2014, la Feria Internacional de Vinos Ecológicos:

- Vino ecológico
- Feria Internacional de Vino Ecológico FIVE 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario