lunes, 3 de febrero de 2014

Los mejores vinos para una cena romántica de San Valentín


Los mejores vinos para maridar el menú de una cena de enamorados en San Valentín


BOMBONES PARA SAN VALENTÍN


El 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados, está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en una cena romántica con tu pareja para esta señalada fecha. Si es así, debéis tener en cuenta que si los platos seleccionados para el menú de San Valentín son realmente importantes, no lo son menos los vinos escogidos para su maridaje. Es evidente que su elección va a estar condicionada por los primeros.

En toda cena romántica que se precie debe haber un invitado obligado, una buena botella de champagne o cava, ya sea para antes, durante o al final de la misma. Es el mejor compañero para exquisitos aperitivos como ostras o caviar, pero dado su carácter polifacético, puede ser ideal para toda la velada.

Si has apostado por marisco o pescado, inclínate por un vino blanco, por ejemplo, un albariño para marisco y un verdejo para pescado al horno. Por contra, si has optado por carne, lo más recomendable será un vino tinto crianza o reserva. Si te has decidido por pasta o risotto,con un rosado o un tinto joven no te equivocarás.

Y en el postre no puede faltar el chocolate, como unos deliciosos bombones o trufas. Lo más habitual es su maridaje con un vino dulce, pero puedes innovar haciéndolo con un tinto, original tendencia cada vez más arraigada.

Información relacionada con Los mejores vinos para una cena romántica de San Valentín:

- Vinos para brindar en San Valentín
- Vinos para una cena romántica de San Valentín
- Vinos para regalar en San Valentín
- Vino tinto y chocolate para San Valentín
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario