jueves, 27 de febrero de 2014

La botella de vino de Zara Hadid


Icon Hill 2009 Vintage, la botella de vino diseñada por la arquitecta Zara Hadid para Leo Hillinger


BOTELLA DE VINO ICON HILL 2009 VINTAGE DISEÑO DE ZARA HADID


Cada vez es más habitual el lanzamiento de ediciones especiales de destilados con botellas que presentan originales diseños, pero no lo es tanto en el mundo del vino. Recientemente, la bodega austriaca Leo Hillinger nos sorprendió con la presentación de una exclusiva edición limitada de 999 ejemplares de una botella diseñada por la afamada arquitecta Zara Hadid para su vino Icon Hill 2009 Vintage.

Sobre el diseño de la botella, la autora apuntó que "El volumen alargado de la botella se deriva del perfil de las gotitas de líquido. A partir de ahí se proyectó una curva espacial continua sobre la superficie de la botella, definiendo unas áreas para la muesca cóncava y sugiriendo las ondas creadas cuando las gotas rompen la superficie de un líquido". No se queda atrás el packaging, una caja blanca con forma de botella con estrías horizontales en su interior, genuino sello de su obra.

No es la primera incursión de la arquitecta iraquí en el sector vinícola, responsable de la espectacular cubierta del stand modernista de 1910 de López de Heredia, construido con motivo del 125 aniversario de la bodega.

Información relacionada con La botella de vino de Zara Hadid:

- Las 10 mejores bodegas de diseño de España
- Las 12 mejores bodegas de diseño del mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario