martes, 4 de febrero de 2014

Bienbebido, el maridaje perfecto entre comida y vino


Vinos Bienbebido, en búsqueda del maridaje ideal  


COLECCIÓN DE VINOS BIENBEBIDO


Vintae, creador de vinos como Matsu, Hacienda López de Haro o Proyectos Garnachas de España, no sorprende ahora con un nuevo y original proyecto enológico, Bienbebido. Se trata de una colección de vinos elaborados con el objetivo de crear maridajes ideales entre comida y vino.

Para ello, han tenido que simplificar al máximo cada plato, dejándolo en el ingrediente principal, para que así el vino casara con las diversas formas de cocinarlo, labor realmente complicada. Con este propósito reunieron a chefs, sumilleres, enólogos y buenos aficionados para que probaran muestras de distintas variedades de uva y procedencias.

Seis han sido los alimentos elegidos, que además, dan nombre a cada uno de los vinos: jamón, pulpo, pollo, carne de vaca, cerdo y queso. Así, para el pulpo optaron por un blanco albariño fresco y sedoso, para el jamón un tempranillo con 3-4 meses de crianza en roble francés nuevo, para el pollo un garnacha con 5 meses de barrica, para la carne de vaca un tempranillo-merlot con crianza de 16 meses en barricas nuevas, para el cerdo un tempranillo-garnacha con 18 meses de barrica y para el queso un tinta fina con 4 meses en roble francés.

Si la iniciativa es original, no se queda atrás el llamativo diseño de las botellas, inspirado en aquellos típicos bares que utilizaban la cristalera para apuntar los platos que ofertaban, obra del estudio Moruba.

Información relacionada con Bienbebido, el maridaje perfecto entre comida y vino:

- Maridaje vinos y jamón
- Vinos y quesos
- Vinos para pollo
- Vinos para carnes rojas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario