martes, 12 de noviembre de 2013

Vinos para acompañar el pavo de Acción de Gracias


Los mejores vinos para acompañar el pavo asado de Acción de Gracias


PAVO RELLENO ASADO



Ya falta menos para el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, fecha muy señalada, que en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Se trata de una celebración de carácter familiar en la que se prepara un banquete para cenar en el que se dan cita familiares y amigos para dar gracias por lo recibido durante el año. El plato estrella que no puede faltar es el pavo relleno asado u horneado.


El pavo, al ser una carne blanca (Ver Vinos para carnes blancas), tiene diferentes posibilidades de maridaje, con un abanico de vinos donde escoger más amplio que las carnes rojas. Así, a priori, pueden ser buenos compañeros los tintos tanto jóvenes como con crianza, blancos con crianza y espumosos, como champagne o cava

En mi opinión, lo que debe hacer que nos decantemos por una alternativa determinada va a ser el relleno y la guarnición que vayamos a emplear en su preparación. Las salsas más típicas para acompañar esta comida son la de arándanos, la gravy o la chutney. Al fin y al cabo, el secreto de un buen maridaje es el equilibrio entre sabores.


Información relacionada con Vinos para acompañar el pavo de Acción de Gracias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario