martes, 26 de noviembre de 2013

Los mejores vinos para Navidad


Vinos para acompañar los menús de Navidad que no pueden faltar en tu mesa


MESA NAVIDAD



La Navidad es tiempo de estar en familia, con protagonismo de comidas y cenas, entre las que destacan la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo. Por ello, se presta especial atención a los menús para estas señaladas fechas.


La comida suele iniciarse con una sopa, que puede ser cebolla, espárragos o marisco, o con un pescado al horno o con un plato de marisco hervido con gambas, cigalas, bogavante o langosta con o sin salsas. Aquí lo más indicado será un vino blanco joven o con crianza.

El segundo plato suele consistir en carne, siendo los más tradicionales, capón relleno, pavo asado, faisán, cochinillo asado o redondo de ternera. Para su maridaje, seguramente, la mejor opción sea un tinto de guarda, reserva o gran reserva, siendo las denominaciones más clásicas Rioja o Ribera de Duero, aunque por qué no explorar otras regiones vinícolas.

Y para acompañar los postres, no debe faltar un buen vino dulce. Fondillón, moscatel, pedro ximénez o un monastrell dulce son perfectos compañeros para los típicos dulces navideños como turrones, merengues, mantecados, mazapanes, roscón de reyes o panettone. Ver Vinos para Postres

Es cierto que caben muchas más posibilidades de maridaje, sin olvidarnos del cava o el champagne, que además de ser perfecto para el brindis como broche final, puede acompañar diferentes platos tanto de carnes blancas como pescados o mariscos, o postres. 

¿Habéis pensado ya qué vinos vais a elegir para vuestras comidas de Navidad?

Información relacionada con Los mejores vinos para Navidad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario