miércoles, 13 de noviembre de 2013

100 puntos Parker para Pedro Ximénez Alvear 2011


The Wine Advocate otorga 100 puntos Parker al vino dulce Pedro Ximénez Alvear 2011


PX DE AÑADA 2011 ALVEAR


La revista del conocido crítico Robert Parker, The Wine Advocate, acaba de calificar un vino de la D.O.P. Montilla-Moriles con 100 puntos, su máxima puntuación. Se trata de PX de Añada 2011 de las Bodegas Alvear, que entra así en el selecto y reducido grupo de vinos españoles que pueden presumir de ello, uniéndose a Reliquia Barbadillo de Palo Cortado, el Moscatel Valdespino Los Toneles del grupo Estévez y el Don PX Toro Albalá Convento Selección 1946, que el pasado mes de septiembre recibieron la misma nota.

Pedro Ximénez de Añada 2011 de Alvear es un vino dulce natural elaborado con uvas procedentes de una sola cosecha, pasificadas al sol y con un ensamblaje posterior en los tradicionales conos de elaboración. En cuanto a su maridaje, es un vino perfecto para acompañar postres, combinando especialmente bien con helados y frutos secos.

Ver Vinos de Montilla-Moriles en Mis-Vinos

Información relacionada con 100 puntos Parker para Pedro Ximénez Alvear 2011:


1 comentario:

  1. Ese vino no ha conseguido oficialmente los 100 puntos, de hecho no se encuentra ni en la lista oficial de The Wine Advocate. Antes de publicar noticias por favor enteresen de la situación.

    Un saludo

    ResponderEliminar