miércoles, 16 de octubre de 2013

Viña Ardanza 2004, mejor vino español relación calidad-precio


Wine Spectator considera Viña Ardanza 2004 como el mejor vino de España en calidad-precio

VIÑA ARDANZA RESERVA 2004


La prestigiosa publicación norteamericana Wine Spectator ha calificado a Viña Ardanza 2004 como el mejor vino español atendiendo a su magnífica relación calidad-precio. Con motivo del reportaje Spanish Stalwarts escrito por Thomas Matthews, catador y editor ejecutivo de la revista, se llevó a cabo una gran cata de más de 1.000 vinos españoles y el vino de La Rioja Alta obtuvo la primera posición entre los considerados Top Wines, entre los que figuran quince referencias de Rioja, Ribera del Duero, Toro y Priorat calificadas con 95 y 94 puntos.

Viña Ardanza Reserva 2004 es un vino D.O.Ca Rioja (Ver Vinos de Rioja) elaborado con las variedades de uva Tempranillo (80%) y Garnacha (20%), con una crianza en barrica de roble americano de 36 meses en el caso del tempranillo y 30 meses la garnacha. Su precio es de unos 18 € aproximadamente.

En palabras de Matthews: "Tinto sedoso con recuerdos a cedro, tabaco y especias enmarcando cereza, bayas y notas a vainilla. Sabores bien ensamblados y enmarcados por una jugosa acidez y unos taninos suaves pero firmes. El vino tiene una deliciosa y sutil intensidad"


Información relacionada con Viña Ardanza 2004, mejor vino español relación calidad-precio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario