lunes, 28 de octubre de 2013

Château Margaux Millesimé 2009, la botella de vino más caro del mundo


Una botella Baltasar de Château Margaux Millesimé 2009 se convierte en el vino más caro del mundo


CHATEAU MARGAUX MILLESIME 2009


Qué la bodega francesa Château Margaux, situada en la región de Burdeos, elabora vinos de una calidad excepcional no es ningún secreto (Ver Vinos de Francia). Prueba de su fama y prestigio mundial, es el astronómico precio de 195.000 $ (al cambio unos 142.000 €) con el que ha salido a la venta la botella Baltasar (12 litros) Château Margaux Millesimé 2009, de la que sólo se van a comercializar tres ejemplares, lo que le convierte en el vino más caro del mundo destinado al comercio minorista. El exclusivo distribuidor de vinos y licores Le Clos ha sido el elegido para vender esta edición limitada que está expuesta en su tienda del Aeropuerto Internacional de Dubai.

Se trata de la primera vez que un  Château Margaux se embotella en un formato de este tamaño, y ello porque la añada de 2009 ha sido considerada como una de las mejores de su historia. Un vino que combina a la perfección concentración, finura, equilibrio y frescura, con un final sabroso, fresco e increíblemente largo. Esta gran botella se presenta en un espectacular caja de roble con patas de acero que simboliza los barriles de la bodega.

El comprador será obsequiado con un vuelo en primera clase para conocer los viñedos y las instalaciones, y una cena en el Chateau con Paul Pontallier, enólogo y gerente de la emblemática bodega francesa.

Ver Vinos de más de 90 € publicados en Mis-Vinos

Información relacionada con Château Margaux Millesimé 2009, la botella de vino más caro del mundo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario