jueves, 3 de octubre de 2013

Barack Obama brinda con un vino gallego


El presidente de EE.UU. Obama celebra el día de la Hispanidad con un vino gallego


BRINDIS OBAMA


Un vino tinto gallego de la denominación de origen Ribeira Sacra (Ver Vinos de Ribeira Sacra) ha sido el escogido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para celebrar el día de la Hispanidad, en la cena de gala Congressional Hispanic Caucus (Asociación de congresistas y políticos hispanos de los EEUU),  donde se da cita la élite del país norteamericano y se cuida al máximo el más mínimo detalle, de este pasado 2 de octubre.

El vino Peza do Rei de Bodegas Cachín ha sido el elegido para la ocasión. Se trata de un tinto joven elaborado con la variedad de uva Mencía que destacar por su frescura y su carácter frutal. Bodegas Cachín comenzó a exportar sus vinos a Estados Unidos hace cinco años, y en la actualidad comercializa allí 8.000 botellas de godello y 7.500 de mencía.  

El gerente de la bodega, César Enríquez Diéguez, apunta que esta selección supone el "premio a un esfuerzo de muchos años y a una constancia en el trabajo, apostando por un producto de calidad y muy personal" y asimismo, afirma que también es un reconocimiento a la Ribeira Sacra, "se está trabajando con gran rigor en la práctica totalidad de las bodegas, apoyadas en todo momento por su característica viticultura en bancales, aportando una materia prima singular".

Información relacionada con Barack Obama brinda con un vino gallego:


No hay comentarios:

Publicar un comentario