martes, 17 de septiembre de 2013

Los mejores vinos para acompañar una fondue de queso


Maridajes: Qué vino elegir para una fondue de queso


FONDUE DE QUESO



La fondue de queso es una receta de origen suizo, que se ha convertido en uno de los platos más internacionales y más divertidos. En su elaboración se emplean distintos tipos de quesos, que varían en función del gusto de cada cual. Entre sus ingredientes cabe destacar también el vino blanco, lo que determinará la elección del vino adecuado para su maridaje, como ahora veremos (Ver Receta Fondue de queso). Se sirve en el mismo caquelón con un hornillo de mesa para que se mantenga caliente y los pinchos, con los que mojarás los trozos de pan u otros acompañamientos.


El maridaje de quesos y vinos no es tarea sencilla, ya que puede variar mucho en función del tipo de queso. Así, por ejemplo, los quesos azules casan a la perfección con vinos dulces como un Moscatel (Ver Ochoa Moscatel Vendimia Tardía) o un Sauternes (Ver Château d´Yquem), mientras que un manchego curado lo hará con un tinto con crianza (Ver Pago de los Capellanes Crianza).

Como he indicado antes, el empleo de vino blanco en la elaboración de la fondue de queso va a marcar su maridaje. De este modo, el mejor compañero de una fondue es un vino blanco seco, mejor joven que crianza, como un albariño (Ver Marieta) o un alsaciano (Ver Trimbach Riesling). De hecho, hay mucha gente que recomienda beber el mismo vino que se ha utilizado en la receta.


Información relacionada con Los mejores vinos para acompañar una fondue de queso:


1 comentario:

  1. Me encanta escoger un buen vino blanco para acompañar una raclette y compartirla con la familia

    ResponderEliminar