martes, 10 de septiembre de 2013

100 Barricas de Chile, el vino perfecto


El vino chileno perfecto de Top Winemakers: 100 Barricas de Chile 2011


100 BARRICAS DE CHILE


100 Barricas de Chile nace con el propósito de reunir en un solo vino la diversidad de la variedad de uva Cabernet Sauvignon en los diferentes valles de este país así como su diversidad enológica, “El desafío fue unir en 1 botella estilos diferentes, multi-valles, multi-enfoques enológicos, diversos gustos y respetar el carácter de la Cepa emblemática de Chile”, un proyecto insólito hasta la fecha. El objetivo era claro, “Queríamos mostrar un nuevo estilo representativo del cabernet sauvignon chileno, más allá de lo que ya se conoce”

Para ello, han participado 100 viñas, 100 enólogos y 100 barricas. Cada bodega ha aportado una barrica de vino Cabernet Sauvignon, según sus particularidades en cuanto a geografía, estilo y barrica, de la cosecha de 2011, que supondría el 1% del vino final. Primero se mezclaron los tintos de mismo valle, obteniendo 22 premezclas de distinto origen geográfico que posteriormente se fueron combinando. Un equipo de siete prestigiosos enólogos han sido los responsables de decidir su concepto y estilo, si bien en las 14 catas a ciegas que se han llevado a lo largo del proceso han participado 85 enólogos.

El resultado, como señalan en Top Winemakers,“Es un vino equilibrado, frutal, con buena acidez y menos taninos. Es muy gastronómico y tiene una imprenta muy chilena, pero de un Chile moderno, no tan clásico”

Ver Vinos de Chile en Mis-Vinos

Información relacionada con 100 Barricas de Chile, el vino perfecto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario