lunes, 8 de julio de 2013

Los mejores vinos para acompañar un gazpacho



Maridajes: Qué vinos elegir para acompañar un buen gazpacho andaluz



GAZPACHO ANDALUZ
MIS-RECETAS


Sin duda, en España uno de los platos estrellas del verano es el gazpacho andaluz. Al tratarse de una sopa fría, con el tomate como principal ingrediente, más bien líquida y al ser un entrante, suele tomarse solo. Pero, por qué no acompañarlo con un buen vino?

A la hora del maridaje de gazpacho, la dificultad reside en encontrar vinos que no queden relegados a un segundo plano, como actores secundarios, cediendo todo el protagonismo al sabor del primero. Esta es la razón que justifica que los vinos más adecuados sean los generosos, en concreto, fino (Ver Tio Pepe Fino) y manzanilla (Ver Manzanilla Pasada Urium), aunque también hay que tener muy en cuenta amontillado (Ver Amontillado Gran Barquero) y palo cortado, con los que, asimismo, se puede lograr un resultado muy satisfactorio.

A falta de estos, se podría considerar la opción de un vino blanco joven ( Ver Javier Sanz Viticultor V1863) o incluso, de un espumoso (Ver Eidosela Espumoso Burbujas Atlánticas).


Información relacionada con Los mejores vinos para acompañar un gazpacho:

1 comentario:

  1. Siento discrepar con el maridaje del gazpacho. ¿Por qué nos empeñamos en maridar todo? ¿Por qué no dejamos solo al gazpacho que ya tiene suficiente con lo que lleva (si es vinagre de jerez)?

    ResponderEliminar