martes, 7 de mayo de 2013

Champagne Rosado



Tipos de champagne: Rosado o Rosé


CHAMPAGNE ROSADO


Parece ser que las primeras noticias que se tienen de la existencia del champagne rosado se remontan a mediados del siglo XIX en París, donde se podían ver botellas de este vino espumoso en lugares no muy distinguidos. En aquel entonces era considerado un vino de baja calidad, y no fue hasta comienzos del siglo XX, cuando comenzó a abrirse hueco, situándose en la actualidad entre los más apreciados de las más prestigiosas Maisons.

Junto al blanco, más frecuente o habitual, el rosé se obtiene mayoritariamente mediante el ensamblaje de vinos blancos y un tinto, aunque también por maceración. Su paleta de color va del rosa pálido al rosado profundo, y como ocurre con el resto de espumosos de la Denominación Champagne, los hay más ligeros y más estructurados.

Para su maridaje, puede ser un excelente compañero de aperitivos como ostras, caviar, marisco, ensaladilla rusa o croquetas, pero también de ensaladas, pescados al horno, carnes blancas asadas, sushi, risotto de marisco, pasta con salmón, carpaccios o postres con fresas o frutas del bosque. Se recomienda su servicio a una temperatura de 8-10º C, siempre en copa tipo flauta o tulipa.

Seguidamente, algunos ejemplos de los mejores champagne rosé:

- Louis Roederer Brut Cristal Rosé
- Dom Pérignon Rosé

Información relacionada con Champagne Rosado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario