viernes, 3 de mayo de 2013

A subasta el vino del Elíseo


Hollande saca a subasta parte de la bodega del palacio del Elíseo


PALACIO DEL ELÍSEO

 
François Hollande ha decidido vender en subasta pública unas 12.000 botellas de la bodega del palacio del Elíseo, residencia del jefe del Estado francés, que serán sustituidas por vinos con precios más económicos que se financiarán con el importe obtenido.
 
La encargada de seleccionar los vinos que formarán parte del lote subastado es Virginie Routis, sumiller jefa del Elíseo. Se trata de vinos de las distintas regiones galas, con protagonismo de Burdeos y Borgoña, donde encontramos etiquetas tan célebres y prestigiosas como Yquem, Petrus, Mouton Rotschild, Lafite, Margaux, Dom Pérignon, Veuve Cliquot, Roederer, Cheval Blanc o Cos d'Estournel, entre otros. Los precios de salida de las botellas van desde los 15€ hasta los 2.200 €, precio de la botella Pomerol Petrus de 1990, la más valorada del conjunto.
 
Se pueden calificar como auténticas joyas que han servido durante décadas para agasajar a mandatarios de todo el mundo en los almuerzos y cenas de Estado. Sin duda, inmejorables embajadores de la gastronomía y cultura de Francia.
 
Ver Vinos de Francia en Mis-Vinos
 
Información relacionada con A subasta el vino del Elíseo:
 
- Penfolds Block 42, el vino más caro del mundo  
- Vinos más caros del mundo  
- Los vinos más caros de España  
- Vinos para guardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario