martes, 26 de febrero de 2013

Vinos Pinot Noir


Vinos tintos de la variedad de uva Pinot Noir


COPA PINOT NOIR
RIEDEL
 

La uva Pinot Noir es una variedad tinta originaria de la región francesa de Borgoña que se caracteriza por sus pequeñas bayas de color negro violáceo. Se trata de una cepa delicada que no se adapta con facilidad
a todas las zonas y que necesita un clima más bien frío. La encontramos principalmente en viñedos de Francia, Alemania, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, California o Chile.

Los monovarietales de Pinot Noir se caracterizan por su color rojo rubí con reflejos violáceos que se van tornando anaranjados a medida que envejecen, sus aromas de frutos rojos, frutos negros y florales; mientras que en boca destacan por su suavidad y frescura. Además de tintos, se trata de uva que se emplea mucho para la elaboración de champagne o cava, pero también para vinos rosados (Ver Pago del Vicario Petit Verdot Rosado).

Maridaje. Los vinos tintos de Pinot Noir son buenos compañeros de carnes de ave como el magret de pato, pescados como el atún o el salmón, platos de pasta cremosa, setas y quesos suaves. Se recomienda servir a una temperatura de 15-16º C. Aquí podéis ver algunos publicados en Mis-Vinos:

- Enrique Mendoza Pinot Noir
- Bassus Pinot Noir
- Cortijo Los Aguilares Pinot Noir
- Dog Point
- Farr Rising Geelong Pinot Noir
- Quartz Reef Pinot Noir
- EQ Pinot Noir
- Bassara Pinot Noir

Información relacionada con Vinos Pinot Noir:

- Vino tinto
- Vinos mencía

No hay comentarios:

Publicar un comentario