lunes, 18 de febrero de 2013

Bodegas El Nido


Vinos de Jumilla: Bodegas El Nido



VINOS EL NIDO Y CLIO
 

Fundada en el año 2002, El Nido nace de la unión de la familia Gil, propietaria de la bodega Juan Gil, y más socios, entre los que destaca el prestigioso enólogo australiano Chris Ringland. Se encuentra localizada en el Valle de La Aragona, en el término municipal de Jumilla, en la Región de Murcia. Cuenta con unas 44 hectáreas de viñedo, de las cuales, 32 son de viejas viñas de Monastrell plantadas en vaso con orientación nordeste, y 12 son de Cabernet Sauvignon cultivadas en colinas mirando al norte.

Además de por su calidad, seguramente gran parte de responsabilidad en su fama, que va mucho más allá de nuestras fronteras, sea del crítico norteamericano Robert Parker, quien los ha calificado con altas puntuaciones. En concreto, su vino El Nido 2007 recibió 96 puntos.

Vinos de bodegas El Nido

- Clio. Tinto crianza de las variedades Monastrell (70%) y Cabernet Sauvignon (30%) con crianza en barrica de roble de 22-26 meses.

- El Nido. Tinto crianza de las variedades Cabernet Sauvignon (70%) y Monastrell (30%) con crianza en barrica de roble de 22-26 meses.

Ver Vinos D.O. Jumilla

Información relacionada con Bodegas El Nido:

- Vinos Juan Gil
- Vinos Jumilla
- Vinos murcianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario