martes, 11 de diciembre de 2012

Vinos para carnes asadas


Maridajes: vinos para acompañar carnes asadas

PAVO RELLENO
Foto: VCrown
 
Se tiende a pensar que el único maridaje posible para acompañar un plato de carne es un vino tinto, pero en realidad, dependiendo del tipo de carne, existen más alternativas. Esta afirmación es bastante acertada si nos referimos a carnes rojas, territorio casi exclusivo de los tintos, pero no si hablamos de carnes blancas, donde cabrían más opciones para escoger.

Para acompañar platos de carnes rojas asadas como solomillo de ternera o cerdo a la plancha, entrecot o codillo de cerdo, un vino tinto, preferiblemente joven (Ver Juan Gil 4 Meses). Si se trata de lomo de cerdo asado, lechazo, cochinillo, costillas de cerdo asado o venado al horno, un tinto joven o de guarda (Ver Pago de los Capellanes Reserva). Si la vamos a hacer a la parrilla o a la brasa, también se podrían tener en cuenta vinos rosados.

Si se trata de carnes blancas como pavo asado, pollo al horno, pularda asada, capón relleno al horno o magret de pato asado, además de un vino tinto (Ver Muga Crianza), podemos optar por un espumoso, cava o champagne, y un blanco con crianza (Ver Viña Tondonia Blanco Reserva).


- Ver Vinos para carnes

Información relacionada con Vinos para carnes asadas:

- Vinos para carnes
- Vinos para carnes blancas
- Vinos para carnes rojas
- Vinos para caza

1 comentario:

  1. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, Juan Gil y Pago de Capellanes no lo conozco, pero Muga sí.
    El otro día asesorada por La Selección del Sumiller https://www.laselecciondelsumiller.com/productdisplay/muga-crianza, probé pavo asado con Muga Crianza y era una combinación perfecta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar