lunes, 12 de noviembre de 2012

Vinos para Acción de Gracias


Vinos para acompañar la cena del Día de Acción de Gracias

PAVO ACCION DE GRACIAS
Foto: VCrown
 

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una de las fechas más señaladas en Estados Unidos y Canadá, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y el segundo lunes de octubre respectivamente. De origen religioso, se trata de una fiesta familiar para dar las gracias por lo recibido durante el año.

El plato principal de la tradicional cena de Acción de Gracias suele ser el pavo asado que se acompaña con distintas guarniciones como puré de patatas o salsa de arándanos. Asimismo son típicos otros platos como macarrones con queso, especialmente entre afroamericanos y sureños, el pastel de carne en Québec, el arroz con gandules en Puerto Rico y pasteles de calabaza o boniato.

En cuanto a los vinos para acompañar un pavo asado existen muchas opciones acertadas. Le irá muy bien un tinto joven (Ver Bogle Vineyards), pero también un crianza (Ver Ridge Lytton Springs), un reserva, un champagne o un blanco con crianza. Para otras recetas típicas como el pastel de carne o el arroz con gandules, elegiría un vino tinto joven o crianza, mientras que para unos macarrones con queso, un rosado o un tinto (Ver vinos para pasta).

Ver Mejores recetas para Acción de Gracias

Información relacionada con Vinos para Acción de Gracias:


- Vinos para Pavo de Navidad
- Vinos para carnes blancas 
- Vinos para pollo 
- Maridaje arroz

1 comentario:

  1. Bueno ,aunque si yo la acciòn de gracias no la celebro,porque estoy en otra parte del mundo,el pavo lo como igualmente y nada mejor que asentarlo con un vinito como el que propones.Besos.Daniela V. dedipendenti statali

    ResponderEliminar