miércoles, 3 de octubre de 2012

Vinos de Valdepeñas

LOGO DO VALDEPEÑAS
Vinos de Castilla La Mancha: D.O. Valdepeñas

 La denominación de origen Valdepeñas se localiza en el borde meridional de la meseta sur, en la provincia de Ciudad Real, abarcando los municipios de Valdepeñas, Alcubillas, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y parte de los términos municipales de Torre de Juan Abad, Granátula de Calatrava, Alhambra y Montiel. La zona se caracteriza por un clima continental, con temperaturas extremas y escasas precipitaciones, y suelos pobres en materia orgánica y escasa fertilidad que los convierten en perfectos para la vid.

 De las 115.000 hectáreas de superficie de la DO Valdepeñas, cerca de 25.000 se destinan a viñedo. Son variedades de uva autorizadas: Blancas: Airén, Chardonnay, Macabeo, Moscatel de grano menudo, Sauvignon Blanc y Verdejo; Tintas: Cencibel (Tempranillo), Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Petit Verdot y Syrah.

 Se elaboran los siguientes tipos de vinos: Blancos: joven (Ver Tierra Leal), maceración carbónica, fermentado en barrica, roble, crianza (Ver Señorio de los Llanos Blanco Crianza); Tintos: joven, maceración carbónica, fermentado en barrica, roble, crianza (Ver Señorio de los Llanos Crianza, Corcovo Crianza), reserva (Ver Viña Albali Reserva 2006) y gran reserva (Ver Viña Albali Gran Reserva 2002 , Barón del Cega Gran Reserva); Rosados (Ver Corcovo Rosado); Semisecos; Semidulces y Dulces.

Información relacionada con Vinos de Valdepeñas:

- Vinos de La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario