lunes, 17 de septiembre de 2012

Vinos D.O. Condado de Huelva


Vinos andaluces: D.O. Condado de Huelva

La denominación de origen Condado de Huelva se localiza en el sureste de la provincia de Huelva, extendiéndose por la llanura del bajo Guadalquivir. Para la producción de uva ampara 18 municipios: Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa; mientras que para la crianza y envejecimiento son aptas sólo las localidades de Almonte, Bollullos Par del Condado, Chucena, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Rociana del Condado, San Juan del Puerto y Villalba del Alcor.

La zona se caracteriza por terrenos llanos o levemente ondulados y, un clima de inviernos suaves y veranos largos y calurosos con influencia atlántica. En sus 6.000 hectáreas de viñedo, existe un importantísimo predominio de la uva Zalema, siendo asimismo variedades autorizadas: Palomino Fino, Listán de Huelva, Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez, Garrido Fino, Merlot, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Tradicionalmente se han elaborado vinos blancos (Condado blanco, Condado joven, Condado tradicional), vinos generosos (Condado pálido, Condado viejo) y generosos de licor (Ver Vino de Naranja), pero no hay que olvidar sus tintos de reciente inclusión.

Estos son algunos vinos D.O. Condado de Huelva publicados en Mis-Vinos:

- 1955 Condado Pálido
- 1955 Condado Viejo
- Juan Jaime Blanco Seco Afrutado
- Vado del Quema
- Viña Doñana Blanco Roble
- Viña Doñana Tinto Crianza
- Daiz Tinto

Información relacionada con Vinos D.O. Condado de Huelva:

- Vinos andaluces
- Vinos de Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario