martes, 11 de septiembre de 2012

Vinos de Mendoza

MAPA ARGENTINA

Vinos de Argentina: Mendoza

La provincia de Mendoza es la zona vinícola más importante de Argentina, supone aproximadamente el 70% del viñedo del país. Aquí el inicio de la viticultura data del siglo XVI y está ligado a la colonización. En función de distintos movimientos migratorios, se fueron implantando cepas de origen francés, español, italiano o alemán. De clima seco y altitud media de 900 metros, la uva Malbec es protagonista indiscutible, sin olvidar entre las blancas la Torrontés.

Por sus peculiaridades, se pueden distinguir cinco zonas vitivinícolas:

- Norte. Este área comprende los departamentos de Las Heras y Lavalle.

- Centro-Sur. Localizada en el centro de la región, engloba los departamentos de San Rafael y General Alvear. Entre las variedades de uva cultivadas destacan Bonarda, Cabernet Sauvignon y Syrah.

- Este. Se extiende por los departamentos de Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín y Santa Rosa. Es la zona productora más relevante con unas 95.000 hectáreas de viñedo.

- Valle de Uco, al oeste de la provincia, incluye los departamentos de Valle de Uco y San Carlos. Destaca especialmente por su desarrollo tecnológico. En sus 15.000 hectáreas de cultivo sobresalen Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Tempranillo.

- Alto Río Mendoza. Comprende los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo. Es una de las zonas con más tradición, con 25.000 hectáreas de viñedo y protagonismo de Malbec.

Aquí podéis ver algunos vinos argentinos de Mendoza publicados en Mis-Vinos:

- Benjamín Nieto Senetiner Malbec
- Trapezio Plus ++
- Tilia Cabernet Sauvignon
- Catena Malbec
- Bodega Norton Privada
- Luigi Bosca Reserva Malbec
- Rutini Merlot
- San Felipe Tardío Roble

Información relacionada con Vinos de Mendoza:

- Vino malbec
- Bodegas Norton

No hay comentarios:

Publicar un comentario