jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo conservar una botella de vino abierta

BOMBA DE VACÍO SCREWPULL

Consejos para conservar una botella de vino una vez abierta

En muchas ocasiones descorchamos botellas de vino que no terminamos de beber y se plantea el problema de qué debemos hacer para que éste aguante el mayor tiempo posible sin echarse a perder.

Una vez abierta la botella, a partir de un determinado momento el vino en contacto con el oxígeno va perdiendo sus propiedades y se oxida, avinagrándose. Hay que decir que los vinos tintos aguantan más que blancos y rosados, y aún más los envejecidos en barrica. Asimismo, cuanto más vino haya en la botella menor será la oxidación. Para evitar que esto suceda existen algunos remedios.

En primer lugar, como el oxígeno es más activo cuando el vino está a mayor temperatura, una solución es guardar la botella con su corcho en la nevera o en algún lugar más bien fresco. Antes de volver a consumirlo, se sacaría un rato antes para que su temperatura de consumo sea la adecuada.

Otra solución es utilizar un tapón con bomba de vacío. Así sacamos el oxígeno y protegemos el vino. Ver Bomba de vacío Screwpull, Bomba de vacío Pulltex

En restaurantes y negocios de hostelería, sobre todo en los que sirven vinos por copas, se emplea una máquina con una botella de nitrógeno que extrae el oxígeno y llena el vacío con este gas inerte.

Información relacionada con Cómo conservar una botella de vino abierta:

- Cómo guardar vino
- Temperatura vino
- Cómo descorchar una botella de vino
- Cómo descorchar una botella de champagne
- Cómo decantar un vino
- Copas de vino
- Vinos para guardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario