miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bodegas López de Heredia Viña Tondonia

BODEGA LÓPEZ DE HEREDIA VIÑA TONDONIA
Vinos de Rioja: Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia

 A finales del siglo XIX, D. Rafael López de Heredia y Landeta comienza a elaborar vinos en Haro. Desde entonces hasta nuestros días, cuatro generaciones han dirigido esta prestigiosa bodega familiar fieles a los valores que inspiraron a su fundador. Con la tradición como premisa básica, entendida como un valor fuera de modas, tiene como principios básicos la profesionalidad y la ética.

 Situada en la ciudad riojana de Haro, López de Heredia Viña Tondonia fue una de las tres primeras bodegas de Rioja. Con más de 53.000 metros cuadrados de instalaciones, constituye una auténtica Catedral del vino. Entre sus construcciones, es emblemática su torre-mirador bautizada con el nombre de Txori Toki o ya en la actualidad, con motivo del 125 aniversario, el pabellón para la feria Alimentaria, posteriormente ubicado en la bodega, de la arquitecta Zara Hadid.

 Cuenta con más de 170 hectáreas de viñedo propio distribuidos en sus fincas Viña Tondonia, Viña Cubillo, Viña Bosconia y Viña Zaconia donde encontramos las variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano, Viura y Malvasía. Además, dispone de taller de tonelería propio donde se fabrican artesanalmente las barricas que se emplean para la crianza de sus vinos.  

Vinos de Bodegas López de Heredia Viña Tondonia

- Viña Cubillo Crianza
- Viña Gravonia Crianza
- Viña Tondonia Reserva Tinto
- Viña Tondonia Gran Reserva Tinto
- Viña Tondonia Reserva Blanco Ver Viña Tondonia 1988
- Viña Tondonia Gran Reserva Blanco
- Viña Tondonia Gran Reserva Rosado
- Viña Bosconia Reserva
- Viña Bosconia Gran Reserva

Información relacionada con Bodegas López de Heredia Viña Tondonia:

- Vinos D.O. Rioja
- Vinos Marqués de Riscal
- Vinos Cune
- Bodegas Muga
- Uva Tempranillo

1 comentario:

  1. Hermosos Rioja clásicos, he probado ultimamente el viña tondonia reserva 1996 y ha sido una experiencia gratificante. Aquí en Argentina cuesta conseguir esos ejemplares y segun vi en los últimos puntajes de Neil Martin, será mas complicado y seguro subiran de precio. De todas formas me alegra que sigan elaborando estos vinos con tanta historia y con tanta honestidad. Saludos.

    ResponderEliminar