jueves, 5 de julio de 2012

Vinos D.O. Empordà

LOGO DO EMPORDÀ

Vinos catalanes: D.O. Empordà

La denominación de origen Empordà está localizada en el extremo nororiental de Cataluña, en la provincia de Girona, con los límites naturales de los Pirineos y del mar Mediterráneo. Sus suelos son mayoritariamente pobres en materia orgánica, de naturaleza aluvial en la llanura y de tipo granítico en las zonas montañosas. Y en cuanto al clima, está condicionado por la Tramontana, un fuerte viento del norte.

Entre las variedades de uva cultivadas destacan especialmente las tintas Cariñena o Samsó y Garnacha tinta, y las blancas Macabeo y Garnacha blanca; a las que se suman Ull de Llebre, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Xarel·lo, Moscatel, Chardonnay, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc.

Se elaboran vinos tintos complejos, con notas especiadas y agradables, blancos frescos y sabrosos, y rosados de gran personalidad. Cabe destacar la Garnatxa de l'Empordà, un vino dulce natural típico perfecto compañero de postres. Asimismo se elaboran moscateles, mistelas, vinos ecológicos, dulces de uva sobremadurada y espumosos.

Estos son algunos vinos D.O. Emordà:

- Espelt Sauló
- Blanc Pescador Premium
- Dinarells Rosado
- IO
- Castillo de Perelada
- Novell
- Clos d´Agon
- Puntils Blanc

Información relacionada con Vinos D.O. Empordà:

- Vinos catalanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario