jueves, 14 de junio de 2012

Vinos de Cigales

LOGO DO CIGALES

D.O. Cigales, tradición de vinos rosados

La denominación de origen Cigales se extiende por el sector norte de la depresión del Duero, a ambos márgenes del río Pisuerga, desde parte del municipio de Valladolid hasta la localidad palentina de Dueñas, comprendiendo asimismo los de Cabezón de Pisuerga, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Fuensaldaña, Mucientes, Quintanilla de Trigueros, San Martín de Valvení, Trigueros del Valle y Valoria la Buena.

Con una extensión de viñedo de más de 2.500 hectáreas a una altitud media de 750 metros, disfruta de un clima continental con influencia atlántica. Son variedades de uva autorizadas: tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, syrah, merlot, verdejo, sauvignon blanc y albillo.

Sin duda alguna, los rosados (Ver Hiriart, Valdelosfrailes Rosado) son los vinos más afamados de Cigales. También se elaboran excelentes vinos tintos (Ver Selección Personal Carlos Moro Valdelosfrailes, La Legua Roble, Valdelosfrailes Joven), sin olvidarnos de blancos, dulces y espumosos cada vez más frecuentes en la zona.

Información relacionada con Vinos de Cigales:

- Vinos castellano-leoneses
- Vinos rosados buenos y baratos
- Vinos D.O. Ribera del Duero
- Vinos de Toro

1 comentario:

  1. los mas afamados de este año despues del sinfo es el viña sesmero de bodegas valeriano adelantando a los mas prestijiosos como picota y calderona

    ResponderEliminar