miércoles, 23 de mayo de 2012

Vinos para las Hogueras de Alicante

EXPLANADA ALICANTE

Vinos alicantinos para las hogueras de San Juan

Los días 20 al 24 de junio se celebran en Alicante las Hogueras de San Juan. Las fiestas comienzan el día 20 con la plantà de los monumentos y terminan la noche del 24 de junio a las doce con la cremà, la quema de las hogueras.

Gastronómicamente hablando, es obligado probar la coca amb tonyina (Ver receta de coca amb tonyina) y les bacores o brevas, manjares típicos de estas fiestas. Pero también lo es, disfrutar de un buen arroz alicantino.

Para ello, podemos escoger alguno de los excelentes vinos que se elaboran en la provincia de Alicante. Encontramos buenos vinos tintos, con la variedad de uva monastrell como protagonista, blancos y rosados.

- El Sequé
- Beryna
- Celler la Muntanya Negre
- Enrique Mendoza Pinot Noir
- Marina Alta
- Salvador Poveda Riesling

Y para terminar la comida o acompañar el postre, qué mejor que paladear un exquisito vino dulce como un fondillón (Ver Fondillón Alone), vino rancio alicantino, o un moscatel (Ver Casta Diva Reserva Real) también de la tierra.

Información relacionada con Vinos para las Hogueras de Alicante:

- Vinos de Alicante
- Vinos valencianos para brindar en fallas

1 comentario:

  1. Como buen alicantino (vivan les fogueres) mi enhorabuena por mencionar algunos de los buenos vinos de nuestra denominación de origen.

    Permíteme añadir otros muchos de los buenos vinos que tenemos en Alicante a esta lista:

    Lista de vinos de Alicante

    ResponderEliminar