miércoles, 9 de mayo de 2012

Vinos D.O. Rías Baixas


Vinos gallegos: D.O.Rías Baixas

La denominación de origen Rías Baixas se extiende por cuatro subzonas de la provincia gallega de Pontevedra como son Val do Salnés, Condado de Tea, O rosal y Soutomaior; y Ribeira do Ulla en A Coruña. Todas ellas tienen en común su localización en terrenos que generalmente no alcanzan los 300 metros de altitud y su proximidad al mar, con un total de unas 2.400 hectáreas de viñedo cultivado.

En lo que respecta a las variedades, la uva Albariño es la protagonista indiscutible, siendo asimismo variedades autorizadas: Blancas: Loureira blanca o Marqués, Treixadura , Caiño blanco, Torrontés y Godello; Tintas: Caiño tinto, Espadeiro, Loureira tinta, Sousón, Mencía, Brancellao y Pedral.

Los vinos blancos de albariño, monovarietales o acompañados de otras variedades, son mayoritarios. Se recomienda su maridaje con marisco y platos de pescado. Hoy puede presumir de ser el vino blanco español más vendido en Estados Unidos. Estos son algunos vinos D.O. Rías Baixas publicados en Mis-Vinos:

- Martín Códax
- Altos de Torona Albariño
- Paco & Lola
- Val de Nora
- Terras Gauda Etiqueta Negra
- Pazo da Bouciña
- Mar de Frades

Información relacionada con Vinos D.O. Rías Baixas:

- Vinos albariño
- Vinos gallegos
- Uva Albariño

2 comentarios:

  1. Hola!
    Nos encanta el blog y queremos saber si has probado Ponte da Boga!
    Seguro que no porque no aparece en estas reseñas... (hehe)
    Si es así estamos deseosos de saber tu opinión y poder compartirla en nuestras redes!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola, los vinos que aparecen están publicados en nuestra red social www.mis-vinos.org Te animamos a que os registréis en nuestra comunidad de aficionados y profesionales del vino para que publiquéis vuestros vinos y nos deis a conocer vuestra bodega. Un saludo.

    ResponderEliminar