lunes, 21 de mayo de 2012

Vinos D.O. Montsant

LOGO DO MONTSANT

Vinos catalanes: D.O. Montsant

La denominación de origen Montsant comprende municipios de la comarca del Priorat y la Ribera d´Ebre, que hasta su creación en 2001, formaban la subzona Falset de la D.O. Tarragona. Desde entonces, ha experimentado un gran crecimiento y goza hoy de gran prestigio.

Con una superficie de viñedo de unas 2.000 hectáreas, el protagonismo absoluto es para las variedades de uva Garnacha (tinta, blanca, peluda, roja) y Cariñena, autóctonas de la zona y señas de identidad de sus vinos. También están autorizadas cabernet sauvignon, macabeo, moscatel de grano menudo, picapoll negro, tempranillo, merlot, monastrell, pansal y syrah.

- Los vinos tintos, especialmente de garnacha y cariñena, destacan especialmente por su longevidad y su color, que se debe a la piel de la uva. Ver Englora 2004, Fils de Vellut, Quom 2005, 17-XI, Basic 4

- Los vinos blancos, jóvenes y fermentados en barrica, se elaboran con macabeo y garnacha blanca. Destacan por sus elegantes aromas y su suavidad en boca. Ver Tretze, Les Sorts Blanc

- Los rosados, de uva garnacha y syrah, son afrutados, golosos y elegantes. Ver Sui Generis Rosado, Brunus Rosé

Destaca la producción de vino Kosher, para consumo de comunidades hebreas y cuyo proceso de elaboración ha sido certificado por un rabino o persona autorizada. También vinos dulces, rancios y mistelas, de gran tradición en la zona.

Información relacionada con Vinos D.O. Montsant:

- Vinos catalanes
- Lista Parker vinos catalanes 2012

1 comentario:

  1. Mañana en MeQuedoVino 3 botellas D.O Montsant, 90 puntos Parker y 90 puntos Peñín por solo 9,99€. ¡Estamos de 4º Aniversario, la casa por la ventana!
    http://tinyurl.com/nbqog9n

    Síguenos también en facebook: https://www.facebook.com/mequedovino

    ResponderEliminar