martes, 8 de mayo de 2012

Feria VINAC 2012

SALÓN VINAC 2012
Vinac 2012, 13º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

La ciudad extremeña de Almendralejo albergará a partir de mañana hasta el próximo domingo 13 de mayo la 13ª edición de Vinac, el salón del vino y la aceituna de Extremadura. La feria pretende ser un punto de encuentro del sector del vino y de la aceituna no sólo regional sino que también a nivel nacional e internacional.

El evento se compone de cuatro grandes apartados: Vinac Profesional, dirigido exclusivamente a los profesionales de los citados sectores y afines a estos; Vinac Gastronómico, en torno al maridaje de los vinos extremeños y los manjares de la zona (Ver vinos por maridajes); Vinac Tecnológico, con encuentros, conferencias y coloquios sobre la tecnología vinculada al sector vinícola y aceitunero; y Vinac Lúdico, destinado al público en general para que conozcan mejor las empresas y los productos que elaboran. Asimismo, cabe destacar la apuesta por el enoturismo con la constitución de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Ver vinos de Ribera del Guadiana

Además, con este motivo se celebró ayer en Extremadura la Asamblea Nacional de Sumilleres con la presencia de medio centenar de sumilleres procedentes de toda España que participarán en Vinac.

A continuación, os dejo algunos vinos de Extremadura:

- Gladiator
- Crash
- Habla del Silencio
- Xentia
- Viognier Vendimia Tardía
- Carabal
- Torremayor

Información relacionada con Feria VINAC 2012:

- Vinos extremeños
- Vinos Ribera del Guadiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario