martes, 21 de febrero de 2012

Vinos para acompañar comida italiana


El maridaje de vinos y comida italiana

Aunque la gastronomía italiana es más amplia, nos vamos a centrar en sus tres pilares que son la pasta, el risotto y la pizza. No podemos olvidarnos de dos vinos de gran calidad como son el Barolo (Ver Barolo Carobric 2001) y el Chianti. Si bien el Lambrusco es el vino italiano más bebido del mundo (Ver vinos de Italia).

- Vinos para pasta. Los vinos rosados casan bien con todo tipo de pasta. Para salsas con tomate y/o carne y pasta al oleo van bien tintos jóvenes. Para pasta con salsas blancas, con nata como carbonara o mantequilla son aconsejables vinos blancos; asimismo, si lleva marisco o pescado.

- Vinos para risotto (Ver recetas de risotto). Si se trata de un risotto ai funghi o al tartufo, la elección sería un tinto joven. Si es de pescado le irá bien un blanco joven fresco pero si es de carne será un tinto. Ver vinos para arroces

- Vinos para pizza. Los vinos más indicados son tintos jóvenes y rosados, pero si entre los ingredientes hay pollo o salmón, puede escogerse un blanco.

Información relacionada con Vinos para acompañar comida italiana:

- Vinos para pasta
- Vinos para pizza
- Vinos italianos

2 comentarios:

  1. Seria una buena pregunta para hacer a todos los bodegueros del mundo, por que motivo, habiendo vinos excelentes en muchos países, hablando de Italia el mismo Barolo o los Chianti, por contra los vinos más bebidos en el mundo (si es que se pueden llamar vinos) son los Lambruscos. O lo que es lo mismo, el triunfo del marketing sobre la calidad.

    El Vinandante

    ResponderEliminar
  2. Tenemos todos los secretos de la cocina italiana, y tú las respuestas. Participa y gana @playtheguru > http://goo.gl/TmdFZ

    ResponderEliminar