miércoles, 22 de febrero de 2012

Vinos de Málaga

MAPA MÁLAGA
Los vinos malagueños

En la provincia andaluza de Málaga se elaboran vinos sujetos a dos denominaciones de origen, Málaga y Sierras de Málaga, si bien éstas están regidas por el mismo consejo regulador desde el año 2004. Sin olvidarnos de la D.O. Pasas de Málaga que ampara las pasas obtenidas a partir de la deshidratación natural de uva Moscatel.

- Vinos D.O. Málaga. La denominación de origen está formada por 66 municipios que se localizan en las zonas de producción de Axarquía, Montes, Norte, Costa Occidental y Serranía de Ronda. Se elabora vinos de licor y vinos naturalmente dulces con uva Pedro Ximénez y Moscatel Son perfectos para acompañar aperitivos, foie, quesos azules y postres de fruta o chocolate (Ver vinos para postres).

- Vinos D.O. Sierras de Málaga. Su territorio de producción coincide con el de la D.O. Málaga. Se elaboran vinos blancos, tintos y rosados. Son variedades de uva autorizadas: Tintas: Romé, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha, Merlot, Shyrah, Cabernet Franc, Pinot Noir y Petit Verdot; y Blancas: Pedro Ximenez, Lairén, Macabeo, Moscatel de Alejandría, Moscatel Morisco, Chardonnay, Colombard, Sauvignon Blanc y Doradilla. Son vinos que van bien con arroces (Ver vinos para arroces), embutidos, pescados o carnes.

Aquí os dejo algunos vinos de Málaga:

- Botani Blanco
- Chinchilla Aloque
- Cortijo Los Aguilares Pinot Noir
- Molino Real
- Jorge Ordóñez Nº 1 Selección Especial
- Vetas Petit Verdot
- Cortijo La Fuente Blanco Afrutado

Información relacionada con Vinos de Málaga:

- Vinos andaluces
- Vinos de Jerez
- Vinos dulces

No hay comentarios:

Publicar un comentario